¿QUIÉNES SOMOS?

HISTORIA

El programa de estudio de Living Montessori International Education comienza a gestarse en el año 2010, y arranca su primera convocatoria en el año 2012 con la intención de brindar, con responsabilidad, el legado de la doctora María Montessori. Nuestro perfil es principalmente humano, científico, holístico y busca la trascendencia a nivel mundial.

Perla Carrizales fundadora de Living Montessori International Education, forma parte de la última generación de las clases históricas impartidas en el Centro Internazionale María Montessori en Perugia, Italia; regresa a México en 2005 con la intención de crear un programa con temas de balance entre la neurociencia y la técnica de los materiales.

El programa de estudio que inició con formación de 3 a 6 años de edad, se desarrolló rápidamente con la llegada de grandes maestros e investigadores a lo largo de los años, y adecuándonos a las necesidades detectadas en los estudiantes, hemos logrado su mejor versión, la formación especializada en educación Montessori titulada: “Follow the child” que comprende las áreas de desarrollo desde los 0 hasta los 6 años de vida, y cobra vida gracias a un grupo de especialistas de diferentes partes del mundo.

Living Montessori International Education busca unir a las escuelas con filosofía Montessori, su objetivo es recordar que todos los maestros Montessori tenemos una misma misión, contribuir en la educación para la paz, generar un ambiente que nutra la psique del niño, donde la educación respete el desarrollo natural del hombre y le permita vivir a plenitud los períodos sensitivos.

Entonces, recordamos que los maestros que predicamos la educación Montessori tenemos el mismo rol sin importar religión, raza o cultura: ahora todos somos guardianes del ambiente.

Recordamos que la tarea del maestro es por igual sin importar la antigüedad, educarnos constantemente para educar con responsabilidad y finalmente llenar al mundo de esperanza a través del poder de la infancia.