Diplomado en Neuroeducación Montessori

Online y Semipresencial

"Follow The Child Program"

Online

Inicia: 25 de Octubre

Duración: 16 Meses

Ubicación: En línea

Certificación:
Guía Montessori titular de Casa de Niños y Comunidad Infantil

Semipresencial

Inicia: 25 de Octubre

Duración: 16 Meses

Ubicación:
México:
Tijuana, Chihuahua, Hermosillo y San Luis Potosí.

España:
Murcia y Granada.

Certificación:
Guía Montessori titular de Casa de Niños y Comunidad Infantil

Información de inscripciones y becas

¿Necesitas información perzonalizada?

WhatsApp  +52 1 81 2763 3275
WhatsApp  admision@livingmontessori.com.mx

Diplomado

Valido a nivel Internacional

Duración de 16 Meses

El programa se divide en 4 módulos

FEELING MIND

Ayudame a ser
yo mismo.

B1.

El milagro de la creación.

B2.

Aprendiendo de la experiencia.

MOVING MIND

Ayudame a hacerlo por mí mismo.

B3.

Educación de los movimientos.

B4.

Educación de los sentidos.

BUILDING MIND

Ayudame a pensar por mi mismo.

B5.

Introducción al sistema decimal y a la escritura.

B6.

Memorización y Morfología.

TO BE AGAIN

 
 

B7.

Gestión de una Master Class y prácticas.

B8.

Entrega de Antologías y examen final.

Experiencias

Mi nombre es Danae Alejandra Contreras Mier y pertenezco a la generación 11 de este diplomado. Actualmente trabajo en un colegio de la ciudad de Saltillo, Coah como docente frente a grupo en el aula de prematernal.

Hace ya un tiempo quería prepararme dentro de la filosofía Montessori debido a que había leído en internet sobre los beneficios que traía a los niños, realmente no sabía muy bien que era pero siempre he buscado lo mejor para los niños de mi aula.

Así que me embarque en esta experiencia y gracias a este diplomado mi vida en general dio un cambio total ya que la filosofía Montessori, más que ser un método o estrategias para el aula, es una forma de vida, una forma de ver al niño e interactuar con él.

Me di cuenta de que si quería respetar la dignidad del niño en el aula debía ser humilde y no pretender enseñarles algo a los niños, sino observarlos y permitir que ellos me indicaran el camino.

Me di cuenta de que los niños representan el milagro más asombroso que podía presenciar la humanidad porque de ser un pequeñito que no habla ni se mueve pasa a ser una personita que se expresa con coherencia y hace toda clase de actividades, esto en menos de 5 años.

Me di cuenta del maravilloso diseño que tiene el cuerpo, de la perfección con lo que esta calibrado todo para que podamos funcionar y aún más me maravillo que la filosofía que desarrollo la dra Montessori este diseñada para trabajar cada función que el niño necesitará en su vida diaria y escolar.

Me di cuenta de que soy muy afortunada en poder acompañar al niño en este proceso que vive. Ahora, trato de hablar menos y observar más, de guardar mis manos para que sean las del niño las que hagan el esfuerzo, trato de siempre estar a su nivel escucharlos, trato de no ir tan deprisa.

Agradezco a todo el equipo de Living Montessori por su increíble labor de llevar esta filosofía a todas las personas del mundo, agradezco a nuestra amada María Montessori por todo su amor y entrega a los niños, por ser siempre valiente y trabajar hasta el cansancio para revelarnos el secreto del niño, pero sobretodo agradezco a los niños por permitirme ser su guía.

Sé sin lugar a dudas que la educación libre cambiará al mundo, se sin lugar a dudas que Montessori aportará una gran parte de ese cambio.

Primero que nada este es un sueño que tenía guardado desde hace 20 años y que no había podido llevar a cabo simplemente porque los tiempos de Dios son perfectos y en ese momento necesitaba dedicarme más a mis hijas y a apoyar a mi familia que me necesitaba.

Este sueño estuvo tan bien guardado que lo había olvidado...

Pasado el tiempo me vine a vivir a La Paz y cuando sentí que mis hijas no requerían tanto de mi presencia justo en ese momento y como caído del cielo apareció en mí facebook un anuncio que decía DIPLOMADO PARA SER GUÍA MONTESSORI DE 0 A 6 AÑOS!!!

No lo pensé mucho, sentía que era mi última oportunidad, les escribí y les dije que la única experiencia que tenía con niños era ser madre y abuela, pero tenía el entusiasmo y me aceptaron, tenia más de 30 años de no ser alumna !!! Me sentía muy nerviosa

Ha sido una experiencia muy enriquecedora!!! Definitivamente era lo que yo quería, he aprendido muchísimo de mis maestros y admiro la gran experiencia que tienen, aprendo también de las aportaciones de mis compañeras, todas muy interesantes, definitivamente más que un método es una filosofía de vida!!

No vuelves a ver al niño con los mismos ojos en verdad es él el maestro.

Solicitud de inscripción Aquí