RESEARCH & TRANING CENTER FOLLOW THE CHILD PROGRAM

ESPECIALISTAS

  • USA

    Es Guía Montessori titular de Comunidad Infantil y Casa de Niños, egresada de Living Montessori en la generación 11. Profesora de inglés y español para adultos y niños.

    Cuando creo su huerto, tenia la finalidad de controlar la a alimentación de su familia y hacerlo de una manera más sana.

    Poco a poco se convirtió en su pasión, forma de vida y granito de arena para ayudar a sanar a nuestra tierra.

    Objetivo de Claudia:
    "Despertar en nuestros futuros guías el interés y el amor por la naturaleza y sus maravillas; para que así ellas puedan contagiar con entusiasmo a sus niños este mismo Vamos a ir descubriendo juntos cómo todo el universo está interconectado y como nuestras acciones tienen efecto en todo lo que nos rodea. Desarrollaremos un huerto.

    Conoceremos técnicas y formaremos un manual que implementaremos en nuestros ambiente".

  • México

    Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español. Master en Educación. Directora general del Instituto Capellanía, preescolar, primaria y secundaria. Certificación en Coaching Transpersonal; además de haber tomado talleres, seminarios y diplomados diversos nacionales e internacionales, en el área de Educación y Desarrollo Humano mayormente.

    En abril del 2019 realizó un trabajo de investigación social y pedagógica en la ciudad de Nueva York.

    Objetivo de Luzia:
    "Sensibilizar al adulto sobre su verdadera Misión en la tarea de guiar al niño; de ser observador y no protagonista; de ver al niño como el verdadero Maestro del Amor , tomando como referencia el maravilloso legado que dejó la doctora María Montessori a través de su filosofía. Y a su vez, acompañar al adulto a través de un proceso de introspección y trabajo emocional, mental, y de preparación espiritual para que éste pueda hacer cambios tangibles que conduzcan a su sanación y por consiguiente, a su positiva transformación".

  • México

    Lic. En Educación Especial. Maestría en Docencia. Guía Montessori de 0 a 3 años. Fundadora y directora del Centro Potencializador del Desarrollo Infantil CEPODI.

    Atención y evaluación a niños del nacimiento a los 3 años. Cursos y pasantías en evaluación y rehabilitación infantil en el Centro Rosa de Luxemburgo en Matanzas, Cuba.

    Objetivo Sayuri:
    “Iniciar el conocimiento del método Montessori a través del estudio de las etapas de desarrollo del niño desde su nacimiento hasta los tres años de edad.

    Describir la importancia de estimular las habilidades del niño en un ambiente preparado para su mente absorbente”.

  • Eslovaquia

    Neuropsicólogo, neurocientífico, maestro de PNL, conferencista internacional, Coach certificado de liderazgo y autor de libros.

    Colaboró para el Instituto Estatal de educación vocacional y cuando estaba en la Academia Eslovaca de Ciencias, cooperó en varios proyectos internacionales centrados en la psicología cognitiva.

    En 2015 fue seleccionado como el único representante en el campo de la educación.

    Objetivo Robert: " El objetivo principal será profesionalmente pero con un énfasis en la humanidad y comprensión para mostrar a los participantes del espacio misterioso del cerebro del niño desde el punto de vista de la neuropsicología".

  • Colombia

    Nueropsicóloga, especialista en Neurofeedback
Biofeedback y especialista en el método EMDR.

    Objetivo Petra: "Me siento fascinada por el espectacular avance de las neurociencias y los últimos hallazgos acerca del desarrollo del cerebro y la importancia de las experiencias y el entorno en la primera infancia.

    El desarrollo del cerebro está influenciado fuertemente por las experiencias del niño con otras personas y el mundo. Los padres, familiares, profesores y todos los profesionales que estamos en el contacto con los niños no sólo tenemos el compromiso de apoyar el saludable crecimiento de su cerebro, sino que considero que es un gran privilegio poder dejar huella en su mente y alma.

    Mi propósito es ayudar a la comunidad Living Montessori a descubrir los misterios que encierra el cerebro infantil y entender sus fases de desarrollo tanto para poder desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje, como también para poder ayudar a los niños a lograr su máximo potencial y a superar sus dificultades brindando atención temprana e intervención, porque si cambiamos el comienzo de la historia, cambiamos la historia entera".